capa

  • 51Capa basal — Saltar a navegación, búsqueda La capa basal es la primera capa de estratos (la más profunda) que se encuentra en la epidermis, es en la única donde hay presencia de melanocitos (que se ubican más o menos cada 23 queratinocitos). Formado por solo… …

    Wikipedia Español

  • 52Capa de compatibilidad — Saltar a navegación, búsqueda En informática, una capa de compatibilidad, es un término que se refiere a ciertos componentes creados para permitir a un sistema operativo utilizar ejecutables binarios (programas) o bibliotecas que fueron creadas… …

    Wikipedia Español

  • 53capa espinocelular — la capa espinosa de la capa de Malpighi de la epidermis, situada entre las capas granula y basal, formada principalmente por queratinocitos que aparecen unidos entre sí por prolongaciones o espinas citoplasmáticas. Estrato espinoso imagen… …

    Diccionario médico

  • 54capa adamantina — capa de esmalte sobre la dentina de los dientes imagen anatómica [véase http://www.iqb.es/diccio/c/capa.htm#adamantina] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 55capa ameloblástica — capa interna de células del órgano del esmalte creada por sus invaginaciones que forma las prismas del esmalte microfotografía [véase http://www.iqb.es/diccio/c/capa.htm#capa ameloblastica] Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro… …

    Diccionario médico

  • 56capa basal de Weil — capa blanquecina, transparente, inmediatamente por denro de la capa de odontoblastos de la pulpa dentaria; está formada de fibrillas delicadas de tejido conjuntivo que comunican con las prolongaciones de los odontoblastos. El tejido está inervado …

    Diccionario médico

  • 57capa basilar — capa de fotorreceptores. Capa retiniana, en íntimo contacto con el epitelio pigmentario retiniano, que alberga los conos y bastones. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 58capa de Haller — capa vascular de la coroides constituida por grandes vasos, localizada entre la lámina fusca y la capa de Sattler. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 59capa de Langhans — capa celular interna de las vellosidades del corion. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010. capa de Langhans Véase citotrofoblasto. Diccio …

    Diccionario médico

  • 60capa de Sattler — capa vascular de la coroides localizada entre la coriocapilar y la capa de Haller formada por vasos de mediano calibre Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico