canuto

  • 51Thorkell el Alto — Jomsvikings luchando bajo una lluvia de piedras en la Batalla de Hjörungavágr. Thorkell el Alto, también conocido como Thorkell el Grande en la crónica anglosajona (en Nórdico antiguo: Þorke(ti)ll inn hávi) (m. 1039); era un mercenario vikingo,… …

    Wikipedia Español

  • 52Magnus I de Noruega — Rey de Dinamarca y Noruega Rey de Noruega 1035 1047 Predecesor Canuto II de Dinamarca Sucesor Harald III …

    Wikipedia Español

  • 53Gunhilda de Wendia — La princesa Gunhilda de Wendia fue una semilegendaria princesa eslava y reina consorte de Dinamarca durante la era vikinga, supuestamente esposa del rey Svend I de Dinamarca (986 1014). Contenido 1 Heimskringla 2 Cronistas 3 Identidades …

    Wikipedia Español

  • 54Sveinn Knútsson — Svein Knutsson (nórdico antiguo: Sveinn Knútsson, c. 1016–1035), era hijo del rey Canuto el Grande, rey de Dinamarca, Noruega e Inglaterra y de su primera esposa Ælfgifu de Northampton, una mujer de casta noble del reino de Mercia. En 1017 Canuto …

    Wikipedia Español

  • 55Ulf Thorgilsson — (o Ulf Jarl) fue un caudillo vikingo, jarl de Dinamarca, uno de los hombres más influyentes y de máxima confianza del rey Canuto el Grande que participó en la conquista de Inglaterra. Casado con la hermana de Canuto, Estrid Svendsdatter,[1] hacia …

    Wikipedia Español

  • 56Edmundo II de Inglaterra — Edmundo II. Edmundo II, conocido con el sobrenombre de Ironside (Brazo de Hierro) por sus esfuerzos en la lucha contra los daneses, nació en el año 988, siendo uno de los doce hijos de Etelredo II el Indeciso, rey de Inglaterra, y de su primera… …

    Wikipedia Español

  • 57Godwin de Wessex — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 58Valdemar I de Dinamarca — Estatua de Valdemar I. Valdemar I de Dinamarca (1131–1182), también conocido como Valdemar el Grande (en danés: Valdemar den Store), reinó en Dinamarca de 1157 a 1182. Su padre Canuto Lavard (caballero y príncipe danés muy estimado), hijo de Erik …

    Wikipedia Español

  • 59Håkon Eiriksson — es probablemente el Håkon Jarl que se menciona en la piedra rúnica de Komstad SM 76. Håkon Eiriksson (m. 1029 1030) fue Jarl de Lade y rey vasallo de Noruega bajo el gobierno del rey danés Canuto el Grande. Håkon Eiriksson pertenecía a una… …

    Wikipedia Español

  • 60Eduardo el Confesor — Saltar a navegación, búsqueda Eduardo el Confesor, según una pintura de la época Eduardo el Confesor fue el rey de Inglaterra entre 1045 y 1066. Fue el primero de los reyes en protagonizar la efímera restauración de la dinastía sajona en… …

    Wikipedia Español