calentura

  • 71Idioma judeoespañol — «Judeoespañol» redirige aquí. Para las comunidades judeoespañolas, véase sefardí. Para la presencia histórica de judíos en España, véase historia de los judíos en España. Este artículo trata sobre judeoespañol en su forma más común. Para la forma …

    Wikipedia Español

  • 72José Antolínez — El tránsito de la Magdalena, óleo sobre lienzo (205 x 163 cm.), Museo del Prado, Madrid. José Antolínez (1635 1675), pintor español, fue uno de los más originales artistas de la escuela madrileña del pleno barroco. Su pintura, conservada …

    Wikipedia Español

  • 73José Domingo Díaz — (Caracas, Venezuela), 3 de agosto de 1772 Madrid, 1834), médico, periodista, cronista, historiador y político venezolano. Hijo expósito, le criaron los sacerdotes Domingo y Juan A. Díaz Argote, que le dieron su apellido. Estudió en la Universidad …

    Wikipedia Español

  • 74José Zorrilla — Nacimiento 21 de febrero de 1817 Valladolid Defunción …

    Wikipedia Español

  • 75Luis de Guevara — Luis de Guevara, escritor español del Siglo de Oro, que no hay que confundir con el también escritor y más conocido Luis Vélez de Guevara. Poco se sabe sobre él, salvo que es autor de una colección de novelas cortesanas, Intercadencias de la… …

    Wikipedia Español

  • 76Miguel Mateos — Datos generales Nombre real Miguel Angel Mateos Nacimiento 26 de enero de 1954 (57 años) Origen Buenos Aires …

    Wikipedia Español

  • 77Nora Méndez — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 78Novela cortesana — La novela cortesana es un género literario del Siglo de Oro español que fue cultivado durante el periodo barroco, en el siglo XVII. Contenido 1 Características y definición 2 Evolución y valor 3 Autores …

    Wikipedia Español

  • 79Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 en Filipinas — Saltar a navegación, búsqueda Artículos principales: Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 y Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009 en Asia Pandemia de gripe A (H1N1) en Filipinas de 2009 …

    Wikipedia Español

  • 80Parlache — Saltar a navegación, búsqueda La ciudad de Medellín, traducida en jerga parlache como Medallo , fue el principal espacio de desarrollo de esa manifestación juvenil El parlache colombiano es un conjunto de modismos utilizados por los jóvenes… …

    Wikipedia Español