calabrote

  • 21Colchar — En náutica, colchar es unir los cordones de un cabo torciéndolos unos con otros. Los cables se tuercen generalmente al tercio, es decir que por la torsión los cordones que los componen pierden la tercera parte de su longitud; otros lo son entre… …

    Wikipedia Español

  • 22Combate de Papudo — Combate (naval) de Papudo Parte de Guerra Hispano Sudamericana Combate Naval de Papudo, óleo de Thomas Somerscales …

    Wikipedia Español

  • 23Gaza (náutica) — En náutica, la gaza es un trozo de cáñamo, cable de alambre, planchuela de hierro o cadena que, cerrado sobre sí mismo de muy diversos modos, sirve para abrazar un objeto, como motón, cuadernal, palo, verga, guardacabo, etc. Su forma y… …

    Wikipedia Español

  • 24Guindaleza — Se llama guindaleza a un cabo que tiene de 0,116 m. a 0,255 m. (de 5 a 11 ) y está colchado al derecho de circunferencia. Está compuesto de tres cordones, tomando el nombre de guindaleza de cuatro o más cordones, según el número de los que la… …

    Wikipedia Español

  • 25Virador — El término virador, puede hacer referencia a: Virador, un tipo de cabo en una embarcación. Virador, un tipo de calabrote en una embarcación. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a… …

    Wikipedia Español

  • 26Virador (cabo) — Para otros usos de este término, véase Virador (calabrote). En una embarcación, se llama virador a un cabo grueso o guindaleza que hecha firme por uno de sus chicotes en un cáncamo del tamborete. El virador laborea por la cajera que tienen los… …

    Wikipedia Español

  • 27Traíra — Systematik Unterkohorte: Ostariophysi Otophysi Ordnu …

    Deutsch Wikipedia

  • 28Galgo — (Del lat. vulgar gallicus < canis gallicus.) ► adjetivo/ sustantivo 1 ZOOLOGÍA Se aplica al perro de figura esbelta y musculatura potente, de color leonado claro, de cabeza pequeña y hocico alargado, que se utiliza en caza y competiciones… …

    Enciclopedia Universal

  • 29Cabo — (Del lat. caput, cabeza.) ► sustantivo masculino 1 Cualquiera de los extremos de las cosas. 2 Resto o parte pequeña que queda de alguna cosa. 3 Mango, asa o apéndice por donde se agarra alguna cosa. 4 Paquete o bulto pequeño, menor que el fardo.… …

    Enciclopedia Universal

  • 30barloa — ► sustantivo femenino NÁUTICA Cable con que se sujetan las embarcaciones abarloadas. * * * barloa (del fr. «par lof», del nórdico antig. «lof», viento) f. Mar. *Cabo con que se sujetan los buques abarloados (colocados con los costados juntos). *… …

    Enciclopedia Universal