cadera

  • 21La cadera de Eva — Saltar a navegación, búsqueda La cadera de Eva: El protagonismo de la mujer en la evolución de la especie humana Título original La cadera de Eva: El protagonismo de la mujer en la evolución de la especie humana Autor José Enrique Campillo… …

    Wikipedia Español

  • 22Reemplazo total de cadera — artroplastia de ca …

    Wikipedia Español

  • 23Displasia de cadera — Saltar a navegación, búsqueda La displasia de cadera es una enfermedad ósea, congénita, hereditaria y degenerativa; producida por una malformación de la articulación coxofemoral (unión del acetábulo de la cadera y la cabeza femoral); que puede… …

    Wikipedia Español

  • 24Índice cintura/cadera — Típica imagen de reloj de arena en una mujer. Caderas angostas …

    Wikipedia Español

  • 25Índice cintura/cadera — Relación de dividir el perímetro de la cintura entre la cadera. Se ha visto que una relación entre cintura y cadera superior a 1.0 en varones y a 0.8 en mujeres aumenta la probabilidad de contraer diversas enfermedades (diabetes melitus,… …

    Enciclopedia Universal

  • 26flexión rodilla-cadera — Uno de los cinco principales determinantes cinemáticos principales de la marcha, que permite el paso del peso corporal a la extremidad de apoyo durante el ciclo de la marcha. La flexión rodilla cadera se produce durante las fases de …

    Diccionario médico

  • 27luxación congénita de cadera — f. anat. patol. Malformación en la que la cabeza del fémur sale de la cavidad articular del hueso ilíaco. Si no se diagnostica poco después de nacer y se trata adecuadamente, suele producirse un desarrollo deficiente de la cabeza del fémur y, con …

    Diccionario médico

  • 28sustitución de cadera — Sustitución de la articulación de la cadera por una articulación enartrósica artificial, realizada para tratar una cadera dolorosa y rígida de carácter crónico en la osteoartritis avanzada, una fractura …

    Diccionario médico

  • 29fractura del labio de la cadera — fractura del labio posterior del acetábulo, a menudo asociada al desplazamiento de la cadera. Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano. 2010 …

    Diccionario médico

  • 30displasia de cadera de Namaqualand — Enfermedad congénita de transmisión autosómica dominante que afecta sobre todo a los niños y se observa en África. Se caracteriza por la falta de crecimiento de la epífisis femoral, lo que provoca dolor y artritis degenerativa precoz de la cadera …

    Diccionario médico