cálido

  • 31Cesare Cremonini (philosopher) — Cesare Cremonini Full name Cesare Cremonini Born 22 December 1550 Cento (then in the Papal States), Province of Ferrara, Emilia Romagna, Italy Died …

    Wikipedia

  • 32Ciclón tropical — «Huracán» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Huracán (desambiguación). «Tifón» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Tifón (desambiguación) …

    Wikipedia Español

  • 33Sistema de clasificación de zonas de vida de Holdridge — Sistema de clasificación de zonas de vida de Holdridge. Aunque concebido en 3 D por su formulador, suele mostrarse en un arreglo en 2 D de hexágonos en un marco triangular. El sistema de zonas de vida Holdridge (en inglés, Holdridge life zones… …

    Wikipedia Español

  • 34Viento térmico — Si existen diferencias de temperatura entre dos masas de aire, el viento geostrófico varía con la altura. Se puede suponer que el viento geostrófico en altura (Vg2 y Vg3) es la suma del viento geostrófico de la base (Vg1) y un viento térmico . El …

    Wikipedia Español

  • 35Continental húmedo — Clima húmedo continental en el mundo. El clima continental húmedo es un clima que se encuentra en grandes áreas de tierra continental en las regiones templadas de las latitudes medias donde hay una zona de conflicto entre las masas de aire polar… …

    Wikipedia Español

  • 36Controversia del gráfico de hockey — Gráfico de palo de hockey del reporte 2001 del IPCC. Datos de Mann et al. 1999. La línea roja: Tº reconstruidas (en base a lecturas de Tº y a anchura de anillos de árboles, azul: CO2. La controversia del palo de hockey arrancó en 2003 con una… …

    Wikipedia Español

  • 37Máximo del Holoceno — El Máximo u Óptimo climático del Holoceno fue un periodo cálido durante el intervalo de aproximadamente 9 a 5 milenios A.P. Ese evento ha sido conocido de varios modos: Hipsitermal, Altitermal, Óptimo Climático, Óptimo del Holoceno, Máximo Termal …

    Wikipedia Español

  • 38Sistemas de presión (meteorología) — Contenido 1 Sistemas de Presión 2 Clasificación de los sistemas de presión 3 Depresión fría 4 Anticiclón frío …

    Wikipedia Español

  • 39Tecomán (municipio) — Tecomán Municipio de México …

    Wikipedia Español

  • 40Vaguada (meteorología) — Para el concepto geomorfológico de vaguada, véase Thalweg. Una vaguada es un fenómeno tanto geomorfológico como meteorológico. Según Joan Corominas, vaguada es palabra de origen incierto. Posiblemente alteración de un hipotético vacuada, supuesto …

    Wikipedia Español