bulto

  • 51Conexión lineal — En el campo matemático de la geometría diferencial, el término conexión lineal puede referirse a cualquiera de los siguientes conceptos: una conexión o bulto vectorial, frecuentemente visto como un operador diferencial (una conexión de Koszul o… …

    Wikipedia Español

  • 52Cultura mixteca — Saltar a navegación, búsqueda Cultura mixteca Ubicación del territorio mixteco en Mesoamérica Datos Cronología: 1500 a. C. 1523 d. C …

    Wikipedia Español

  • 53Acoplamiento de marea — Dos cuerpos orbitando alrededor de uno central (rojo). El más cercano está acoplado, mientras que el más lejano no. Pulsar para ver animación. El acoplamiento de marea es la causa de que la cara de un objeto astronómico esté fijada apuntando a… …

    Wikipedia Español

  • 54Iglesia de la Santísima Trinidad (La Rambla) — El antiguo convento e iglesia de la Santísima Trinidad se ubican al este del núcleo urbano de La Rambla (Córdoba, España). Comienza su construcción a partir de 1527, año que la comunidad religiosa de los Trinitarios Redentores Calzados se hacen… …

    Wikipedia Español

  • 55Teoría de norma gravitacional — En teoría cuántica de campos, la teoría de norma gravitacional se refiere al esfuerzo que extiende la teoría Yang Mills, la cual da una explicación universal de las interacciones fundamentales, para describir la gravedad. El primer modelo de… …

    Wikipedia Español

  • 56Bultaco — Saltar a navegación, búsqueda Bultaco fue una marca de motocicletas española fundada por Francisco Bultó. Contenido 1 Historia 2 Bultaco en la competición 2.1 Mundial de motociclismo …

    Wikipedia Español

  • 57Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza (Ogíjares) — La Iglesia de Nuestra Señora de la Cabeza, denominada también del Santo Cristo de la Misericordia, en ubicada en el barrio Alto de Los Ogíjares (Provincia de Granada, España) constituye un testimonio de lo que fue la primera etapa constructiva… …

    Wikipedia Español

  • 58Paquete — (Del fr. paquet.) ► sustantivo masculino 1 Bulto hecho con uno o más objetos colocados de forma ordenada y envuelto en papel, cartón o plástico: ■ hemos enviado un paquete a mi hermana de México; se me ha acabado el paquete de arroz. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 59relieve — (Del ital. rilievo.) ► sustantivo masculino 1 Figura o cualquier otra cosa que resalta sobre el plano: ■ en las labores de punto de cruz se aprecia el relieve del hilo; la tabla tiene relieve porque no está bien pulida. SINÓNIMO prominencia… …

    Enciclopedia Universal

  • 60Gabriel Retes — (né le 25 mars 1947 à Mexico) est un acteur, réalisateur, scénariste et producteur mexicain pour le cinéma. Biographie Gabriel Retes Balzaretti est le fils du cinéaste Ignacio Retes et de l actrice Lucila Balzaretti. Il a débuté sur les planches… …

    Wikipédia en Français