brebaje

  • 101caldo — líquido preparado por cocción en agua de sustancias nutritivas que se usa como alimento y como medio de cultivo en microbiología. En este último caso, también se denomina medio de cultivo Diccionario ilustrado de Términos Médicos.. Alvaro Galiano …

    Diccionario médico

  • 102kefir — Brebaje ligeramente efervescente, ácido, preparado a partir de leche de vaca, cabra u oveja, mediante fermentación por granos de kefir, que contienen levaduras y lactobacilos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 103té de hierbas — Brebaje medicinal preparado mediante infusión de un extracto hidrosoluble de hojas, raíces, corteza u otras partes de una hierba. Generalmente la materia vegetal se macera y fracciona en agua hirviendo, que se escurre y sirve caliente. Para… …

    Diccionario médico

  • 104beber de la copa de Alejandro — Se emplea la frase para aludir a la gran confianza que una persona tiene en otra. Indica amistad y lealtad: . Se cuenta que Alejandro Magno contrajo una grave enfermedad que su amigo y médico Filipo trataba de curar haciéndole beber un brebaje… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 105Ciceón — El ciceón (en griego κυκεών, kykeon, de κυκάω ‘remover, mezclar’) es una bebida griega ancestral hecha principalmente con agua, cebada y hierbas. Se usaba en el clímax de los misterios de Eleusis (ritos de iniciación al culto de los dioses de la… …

    Wikipedia Español

  • 106Juan de Peratallada (Rupescissa) — Nombre completo Juan de Peratallada …

    Wikipedia Español

  • 107Lucio Licinio Lúculo — Para otros nobles romanos del mismo nombre, véase Lucio Licinio Lúculo (desambiguación). Lucio Licinio Lúculo Dibujo de un busto de Lúculo conservado en el Hermitage (San Petersburgo). Cónsul …

    Wikipedia Español

  • 108Das Lied von der Erde — Gustav Mahler, alrededor de 1885. Das Lied von der Erde (La Canción de la Tierra) es un ciclo de canciones en forma de sinfonía, un trabajo en gran escala para dos solistas vocales y orquesta escrito por el compositor austríaco Gustav Mahler.… …

    Wikipedia Español

  • 109Los visitantes — Les Visiteurs : Ils ne sont pas nés d hier Puerta l Aude del casco antiguo de Carcassonne, uno de los lugares de rodaje de la película Título Los visitantes Ficha técnica …

    Wikipedia Español

  • 110Anexo:Episodios de Avatar: la leyenda de Aang — Esta es una Lista de episodios de la serie animada de televisión Avatar: La Leyenda de Aang, transmitida principalmente por la cadena internacional televisiva Nickelodeon. Esta serie clasifica cada temporada como Libro , y cada episodio como… …

    Wikipedia Español