bebida

  • 71Tab (bebida) — Tab, escrito también TaB es el primer refresco bajo en calorías que produjo la compañía Coca Cola. Historia Apareció en el mercado en el mes de abril del año 1963 y su fórmula ha ido variando desde entonces. Originariamente se utilizaba el… …

    Wikipedia Español

  • 72Xtabentún (bebida) — El xtabentún es un licor de origen maya, originario de Yucatán, elaborado con miel fermentada de abejas que se alimentan de la flor de xtabentún, y anís. Se acostumbra servirlo solo, con hielo y miel, o simplemente frío. También se puede poner un …

    Wikipedia Español

  • 73Grand cru (comida y bebida) — El término grand cru es utilizado en un contexto no oficial en los nombres de algunos productos, especialmente la cerveza, el chocolate, whiskey y cognac. Mientras que el término grand cru está bien definido en lo que respecta a los viñedos, su… …

    Wikipedia Español

  • 74Trocadero (bebida) — Botella de Trocadero sueco. Trocadero es un refresco sueco cafeinado con sabor a manzana y naranja. Es especialmente popular en el norte del país. Ha sido producido por Saturnus AB desde 1953. Varias empresas suecas fabrican Trocadero, incluyendo …

    Wikipedia Español

  • 75tener mala bebida — pop. Ponerse ebrio y adoptar actitudes agresivas; ser pendenciero y provocador al embriagarse …

    Diccionario Lunfardo

  • 76Xtabentún (bebida) — El xtabentún es un licor originario de Yucatán, elaborado a base de la miel de abejas que se alimentan de la flor de xtabentún, ron y anís. Se acostumbra servirlo con hielo y miel …

    Enciclopedia Universal

  • 77Chocolate (bebida) — El chocolate es una preparación que se hace extrayendo la manteca de la nuez del cacao y mezclandola con azúcar, haciendo una pasta dulce que es soluble en agua y leche. En Bogotá se acostumbra mezclar esta pasta con leche de vaca batiéndola para …

    Enciclopedia Universal

  • 78Jobo — Bebida del estado de Veracruz a base de ciruelas de jobo y piloncillo. Véase también Spondias mombin Categorías: BebidasGastronomía de México …

    Wikipedia Español

  • 79kava — Bebida no alcohólica, amarillo verdosa y algo amarga hecha de la raíz de un pimentero, especialmente Piper methysticum, en la mayoría de las islas del Pacífico sur. Se consume tradicionalmente en la ceremonia kava, que incluye la preparación y… …

    Enciclopedia Universal

  • 80licor destilado — Bebida alcohólica obtenida de la destilación del vino, de otro jugo de fruta fermentado, o de diversos cereales que han sido previamente remojados, hervidos y fermentados. El ingrediente esencial es usualmente un azúcar natural o una sustancia… …

    Enciclopedia Universal