bastonazo

  • 11trancazo — sustantivo masculino 1) coloquial varapalo, bastonazo, garrotazo, estacazo, golpe, porrazo. 2) (enfermedad) gripe*, influenza. * * * Sinónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 12bastonada — {{#}}{{LM B40741}}{{〓}} {{SynB05005}} {{[}}bastonada{{]}} ‹bas·to·na·da› {{《}}▍ s.f.{{》}} → {{↑}}bastonazo{{↓}}. {{#}}{{LM SynB05005}}{{〓}} {{CLAVE B40741}}{{\}}{{CLAVE}}{{/}}{{\}}SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS:{{/}} {{[}}bastonada{{]}} {{《}}▍ s.f.{{》}} = …

    Diccionario de uso del español actual con sinónimos y antónimos

  • 13Batallas de la Comunidad del Anillo — En el universo de ficción de Tolkien y en la obra El Señor de los Anillos se desarrollaron una serie de batallas menores y escaramuzas, en las que participaron únicamente los miembros de la Compañía del Anillo y que fueron importantes en la lucha …

    Wikipedia Español

  • 14Historia de la ciencia en la Argentina — Luis Leloir (a la izquierda) festejando con sus compañeros el día que fue galardonado con el Premio Nobel de Química de 1970. La historia de la ciencia en la …

    Wikipedia Español

  • 15Noche de los Bastones Largos — Noche de los Bastones Largos. 29 de julio de 1966. La Noche de los Bastones Largos fue el desalojo por parte de la Dirección General de Orden Urbano de la Policía Federal Argentina, el 29 de julio de 1966, de cinco facultades de la Universidad de …

    Wikipedia Español

  • 16Mano derecha es la que se afana; que la izquierda poco hace y poco gana, (La) — No dirán lo mismo los zurdos, naturalmente, pero sí Valle Inclán, a quien un bastonazo pendenciero vino a lisiarle de la izquierda: «Loado sea Dios Nuestro Señor, que ha permitido que conserve la mano derecha, que es la de la pluma y la de la… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 17Aleksándrov — Para otros usos de este término, véase Aleksandrov (desambiguación). Aleksándrov Александров …

    Wikipedia Español

  • 18Piñata — (Del ital. pignatta, olla.) ► sustantivo femenino 1 Olla o un recipiente semejante lleno de dulces, que en el baile del primer domingo de cuaresma se cuelga del techo para que los presentes, con los ojos vendados, intenten romperla. 2 Este baile… …

    Enciclopedia Universal

  • 19-azo — azo, a 1 Sufijo con que se forman nombres de acción violenta o de golpe: ‘arañazo, porrazo, portazo, cañazo’. 2 Forma también aumentativos: ‘perrazo’. A veces, estos aumentativos son despectivos: ‘cazurrazo, cochinazo’. Otras, son despectivos o… …

    Enciclopedia Universal

  • 20golpe — (Del lat. vulgar colupus < lat. colaphus < gr. kolaphos, bofetón.) ► sustantivo masculino 1 Acción y resultado de golpear: ■ se dio un fuerte golpe en la cabeza. SINÓNIMO coscorrón encontronazo leñazo porrazo puñetazo 2 Ruido producido al… …

    Enciclopedia Universal