badana

  • 71Galotxa — La galotxa es una modalidad de pelota valenciana de estilo directo que posee unas reglas similares a las de la escala i corda, diferenciándose en que la galotxa se juega siempre en una calle. Esta modalidad no cuenta con jugadores profesionales y …

    Wikipedia Español

  • 72Manualidades — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar al autor …

    Wikipedia Español

  • 73Pelota valenciana — Saltar a navegación, búsqueda Joc de pilota , de Josep Bru i Albinyana. Cuadro costumbrista de 1881. La Pelota Valenciana, (en valenciano: Pilota Valenciana), es un deporte tradicional, variante del juego de pelota, que puede practi …

    Wikipedia Español

  • 74Ramón de Bonifaz — Saltar a navegación, búsqueda Escudo de Cantabria Ramón de Bonifaz y Camargo (Burgos, 1196 Ibidem, 1252 ó 1256) fue un noble, marino y militar español, rico hombr …

    Wikipedia Español

  • 75Raspall — Saltar a navegación, búsqueda partido de Raspall en Llosa de Ranes El raspall es una modalidad de pelota valenciana de estilo directo que se caracteriza sobre todo por el hecho de que no se juega al alto, es decir, no importa el número de botes… …

    Wikipedia Español

  • 76condón —     Uno de los nombres más populares del profiláctico masculino preserva su etimología de modo envidiable, y son varias las hipótesis etimológicas que existen. Según algunos autores, el artilugio debe su origen al nombre del médico inglés que lo… …

    Diccionario del origen de las palabras

  • 77Africa — /af ri keuh/, n. 1. a continent S of Europe and between the Atlantic and Indian oceans. 551,000,000; ab. 11,700,000 sq. mi. (30,303,000 sq. km). adj. 2. African. * * * I Second largest continent on Earth. It is bounded by the Mediterranean Sea,… …

    Universalium

  • 78Cincha (equitación) — Cincha en una silla chilena Las cinchas son una especie de fajas, comúnmente de tela de cáñamo y ribeteadas de cordobán o de badana, que abrazan y sujetan la silla del caballo sobre su lomo. Tipos de cinchas Se distinguen dos tipos de cinchas:… …

    Wikipedia Español

  • 79Constanza de Castilla y Plantagenet — Escudo del reino de Castilla. Constanza de Castilla y Plantagenet (1195? 1243). Infanta de Castilla. Hija de Alfonso VIII de Castilla y de su esposa, la reina Leonor de Plantagenet. Fue monja y, posteriormente, abadesa del Monasterio de las… …

    Wikipedia Español

  • 80Leonor de Castilla y Portugal — Infanta de Castilla y reina consorte de Aragón Escudo del reino de Castilla y León Nacimiento 1307 Falleci …

    Wikipedia Español