bóvido

  • 71Schématisme (linguistique) — En linguistique, les langues schématiques sont des langues artificielles qui suivent, dans leur logique propre, des schémas réguliers pour la formation et la dérivation de leurs mots ainsi que pour la grammaire ; elles s opposent par nature… …

    Wikipédia en Français

  • 72Toro — I (Del lat. taurus.) ► sustantivo masculino 1 ZOOLOGÍA Mamífero artiodáctilo rumiante, de la familia de los bóvidos, grande, con la cabeza provista de dos cuernos curvos y puntiagudos, de piel dura y de pelo corto. (Bos taurus.) SINÓNIMO astado 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 73Mamífero — (Del lat. mamma, teta + ferre, llevar.) ► adjetivo/ sustantivo masculino ZOOLOGÍA Perteneciente a una clase de animales vertebrados caracterizados por la presencia de glándulas mamarias, piel generalmente cubierta de pelos, dos pulmones, corazón… …

    Enciclopedia Universal

  • 74Bovidae — Antilopinae Bovinae Caprinae Cephalophinae Hippotraginae Un bóvido es una de las casi 140 especies de mamíferos pertenecientes a la familia Bovidae. Dicha familia se encuentra esparcida por casi todos los continentes, exceptuando Australia y la… …

    Enciclopedia Universal

  • 75Maltravieso — Cueva en las afueras de la ciudad de Cáceres, habitada en tiempos prehistóricos por el hombre. Sus pinturas, descubiertas por Carlos Callejo, son de las pocas manifestaciones rupestres en el interior peninsular, y las únicas de Extremadura. Las… …

    Enciclopedia Universal

  • 76Ovibos moschatus — El Buey Almizclero (Ovibos moschatus), también llamado de forma menos frecuente Toro Almizclero, es un bóvido que puede alcanzar hasta 2 3 metros de longitud y 1 5 de altura en la cruz, así como un peso máximo de 400 kg. El cuerpo es robusto y… …

    Enciclopedia Universal

  • 77Bubalus bubalis — El Búfalo indio, asiático, de agua o “arni” (Bubalus bubalis o Bubalus arnee, según autores) es un gran bóvido procedente del sureste asiático. En la actualidad se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico, y ha sido introducido en muchos… …

    Enciclopedia Universal

  • 78Syncerus cafer — S. c. caffer S. c. nanus S. c. brachyceros S. c. mathewsi El búfalo cafre (Syncerus cafer) es un gran bóvido salvaje que habita en los bosques y sabanas del África subsahariana, especialmente al este del continente. A veces también se le llama… …

    Enciclopedia Universal

  • 79Bos gruniens — El Yak (Bos gruniens) es un bóvido de gran tamaño y pelaje lanoso nativo de las montañas de Asia Central y el Himalaya, donde se encuentra tanto en estado salvaje como doméstico. Los ejemplares salvajes (subespecie mutus), hoy escasos, son… …

    Enciclopedia Universal

  • 80Bubalus mindorensis — El Tamarao (Bubalus mindorensis) es una especie de bóvido de pequeño tamaño que vive únicamente en la isla de Mindoro, en Filipinas. En la isla se encuentra también su pariente el búfalo indio, del que el tamarao se diferencia sobre todo por su… …

    Enciclopedia Universal