autoridad

  • 81Principio de no autoridad — Saltar a navegación, búsqueda Principio fundamental en ciencia, que afirma que «la importancia y relevancia de una determinada afirmación, teoría o trabajo científico es independiente de la importancia, relevancia o estatus de su autor». Es un… …

    Wikipedia Español

  • 82Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria — Coordenadas: 40°45′25″N 73°59′25″W / 40.756961, 73.990275 …

    Wikipedia Español

  • 83figura de autoridad — Persona que, en función de su estatus, de su fuerza, de sus conocimientos o de otro carácter de superioridad reconocida, ejerce influencias sobre los demás. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A.… …

    Diccionario médico

  • 84Argumento de autoridad — El argumento de autoridad, también conocido como magister dixit (en latín, el maestro ha dicho ), es en realidad un argumento retórico paralógico o falacia que defiende que algo es cierto solamente porque lo ha dicho un personaje eminente o muy… …

    Enciclopedia Universal

  • 85abuso de autoridad — Derecho. Delito que consiste en la exageración o extralimitación que las autoridades o funcionarios públicos hacen de las facultades que les están concedidas para el desempeño de su cargo u oficio …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 86sentencia pasada en autoridad de cosa — Derecho. Sentencia firme. Sinónimos: sentencia pasada en cosa sentencia juzgada …

    Diccionario de Economía Alkona

  • 87abuso de autoridad — Derecho. Delito que consiste en la exageración o extralimitación que las autoridades o funcionarios públicos hacen de las facultades que les están concedidas para el desempeño de su cargo u oficio …

    Diccionario de Economía

  • 88sentencia pasada en autoridad de cosa — Derecho. Sentencia firme. Sinónimos: sentencia pasada en cosa sentencia juzgada …

    Diccionario de Economía

  • 89Reino de Italia (Regnum Italiae) — Saltar a navegación, búsqueda El Reino de Italia (Regnum Italiae o Regnum Italicum) fue una entidad política y geográfica sucesora del reino de los lombardos, que circunscrita al norte de la península itálica, pasó de formar parte del Imperio… …

    Wikipedia Español

  • 90Juicio de amparo — El juicio de amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico mexicano que tiene por objeto específico hacer reales, eficaces y prácticas las garantías individuales establecidas en la Constitución, buscando proteger de los… …

    Wikipedia Español