autoridad

  • 71autoridad — Derecho. Persona que por sí sola o como miembro de alguna corporación o tribunal tiene mando o jurisdicción propia …

    Diccionario de Economía

  • 72autoridad — f. Poder legítimo de una persona por su empleo, mérito o nacimiento. Facultad. Potestad que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. m. Persona revestida de un poder …

    Diccionario Castellano

  • 73Resistencia contra la autoridad — Saltar a navegación, búsqueda La resistencia contra la autoridad o desobediencia a la autoridad es un delito que consiste en resistir o desobeder la orden de un funcionario público en ejercicio de sus funciones. El bien jurídico protegido es la… …

    Wikipedia Español

  • 74Argumento de autoridad — ARGVMENTA Argumento ad antiquitatem Argumento ad baculum Argumento ad consequentiam Argumento ad crumenam Argumento ad hominem Argumento ad ignorantiam Argumento ad logicam Argumento ad nauseam Argumento ad novitatem Argumento ad populum… …

    Wikipedia Español

  • 75Reglamento para el Arreglo de la Autoridad Ejecutiva Provisoria de Chile de 1811 — Saltar a navegación, búsqueda El Reglamento para el Arreglo de la Autoridad Ejecutiva Provisoria, fue el primer texto legal en Chile, de índole cercana al constitucional, mas no de tal carácter, puesto que el Reglamento Constitucional Provisorio… …

    Wikipedia Español

  • 76No hay más autoridad que tú mismo — There Is No Authority But Yourself Título No hay más autoridad que tú mismo Ficha técnica Dirección Alexander Oey Producción Bruno Felix, Femke Wolting …

    Wikipedia Español

  • 77Prefecto (autoridad) — Saltar a navegación, búsqueda Para consultar sobre la máxima autoridad del poder ejecutivo municipal en Brasil, véase Prefecto (Brasil). Un Prefecto es una Autoridad descendiente de la línea nacional del Gobierno. Rige los asuntos de Orden… …

    Wikipedia Español

  • 78Principio de autoridad — Saltar a navegación, búsqueda Principio de autoridad puede hacer referencia a: En epistemología, al procedimiento, expresado con la locución latina magister dixit, por el que una proposición científica se acepta por el sólo hecho de estar… …

    Wikipedia Español

  • 79Abuso de autoridad — El abuso de autoridad, también abuso de poder o abuso de las funciones públicas, es el ejercicio abusivo de una función pública. En el derecho administrativo es reconocido en figuras que ostentan poder físico en la sociedad, el decir que formen… …

    Wikipedia Español

  • 80Abuso de autoridad — ► locución DERECHO Delito cometido por una autoridad o funcionario público al exagerar o extralimitarse en el ejercicio de las facultades propias de su cargo. * * * En el derecho administrativo, el abuso de autoridad o sus equivalentes abuso de… …

    Enciclopedia Universal