atemperar

  • 11atemperación — ► sustantivo femenino 1 Moderación de la violencia o intensidad de un sentimiento, o de la expresión de ese sentimiento. SINÓNIMO temple 2 Acomodación de una cosa a otra. SINÓNIMO ajuste * * * atemperación f. Acción de atemperar[se]. * * *… …

    Enciclopedia Universal

  • 12atempero — (de «atemperar»; ant.) m. *Temperamento. * * * atempero. (De atemperar). m. ant. Estado de la atmósfera …

    Enciclopedia Universal

  • 13temperar — transitivo atemperar, moderar, templar, suavizar. * * * Sinónimos: ■ atemperar, templar, mitigar, atenuar, calmar, sosegar, suavizar Antónimos: ■ intensifica …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 14Alimento vivo — Un ejemplo de alimento ingerido vivo es la ostra. Se denomina alimento vivo a los animales que, estando aún con vida, se usan como alimento para otros animales carnívoros y omnívoros. Algunos animales en cautividad sólo comen alimento vivo, a… …

    Wikipedia Español

  • 15Angelo Sodano — Saltar a navegación, búsqueda Angelo Sodano Cardenal obispo de Ostia y Albano y del título de Santa María Nuova (retenido in commendam) Decano del colegio …

    Wikipedia Español

  • 16Torrontés — es una variedad española de vid (Vitis vinifera) blanca. Otros nombres con los que es conocida esta variedad son: albariño francés, aris y huevo gallo. El nombre también se aplica a un grupo de variedades viníferas blancas argentinas no… …

    Wikipedia Español

  • 17Campus de la Justicia de Madrid — Saltar a navegación, búsqueda Campus de la Justicia de Madrid Localización Valdebebas, Madrid …

    Wikipedia Español

  • 18Código de Eurico — El Código de Eurico (Codex Euricianus) fue un cuerpo legal de Derecho visigodo, consistente en una recopilación de leyes, ordenada por el rey visigodo Eurico, en algún momento anterior al año 480 en Tolosa. La compilación misma fue una obra de… …

    Wikipedia Español

  • 19Contrarrevolución de Córdoba — Santiago de Liniers. La contrarrevolución de Córdoba tuvo su inicio cuando las autoridades de la Intendencia de Córdoba del Tucumán y el ex virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers, tomaron conocimiento de que había ocurrido la Revolución… …

    Wikipedia Español

  • 20Convención Nacional de Valencia — La Convención Nacional de Valencia fue una Asamblea instalada el 5 de julio de 1858 con el propósito de elaborar una nueva constitución luego del derrocamiento de José Tadeo Monagas. Su primer presidente fue Fermín Toro y estuvo integrada por una …

    Wikipedia Español