asunto

  • 41seguir el hilo de un asunto — permanecer enfocado en un asunto; entender el desarrollo de un asunto; entender una explicación o discurso; cf. cachar, pisparlas; sobre teoría de quarks, debo confesar que a veces no logro seguir el hilo del asunto , logramos esta vez seguirle… …

    Diccionario de chileno actual

  • 42tomar cartas en el asunto — Intervenir alguien con poder en una situación complicada. . La expresión hace referencia al hecho de que un asunto trascendiera el ámbito de lo privado para entrar en el de lo público, es decir, en algún proceso judicial. vale por «papel». Lo… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 43tomar cartas en un asunto — coloquial Intervenir en un asunto o negocio: ■ ante tal descalabro económico tomó cartas en el asunto …

    Enciclopedia Universal

  • 44El asunto Tornasol — (L affaire Tournesol) es el decimoctavo álbum de la serie Las aventuras de Tintín, escritos e ilustrados por el artista belga Hergé. Apareció primero en las páginas de la revista Tintín entre el 22 de diciembre de 1954 y el 22 de febrero de 1956 …

    Wikipedia Español

  • 45de cabeza en un asunto — concentrado; ensimismado; con la máxima atención; trabajando intensamente; dedicado exclusivamente a ello; cf. con la camiseta puesta, con tuti, de cabeza; los quiero a todos en el equipo de cabeza en este asunto; necesitamos resolver el… …

    Diccionario de chileno actual

  • 46echarle tierra a un asunto — encubrir un asunto; hacer que se olvide; tapar algo que es incómodo que esté descubierto; cf. blanquear tumbas, sepulturas blanqueadas; con su verborrea, los políticos, los curas y los intelectuales oficialistas le han echado tierra a esos… …

    Diccionario de chileno actual

  • 47estar a caballo en un asunto — conocer el tema; ser experto; saber; cf. dar cancha tiro y lado, venir de vuelta, ser capo, llevarla; se ve que estás bien a caballo en esto de la computación, ¿ah? Me dicen el computín , pregúntale a Manuel sobre trigonometría; está bien a… …

    Diccionario de chileno actual

  • 48no tener remedio una persona o un asunto — no tener solución; no tener recuparación; cf. ser un caso perdido, no hay caso, no hay nada que hacer, no haber vuelta atrás, no tener vuelta un asunto, no hay remedio; este país no tiene remedio: llevamos decenios tratando de mejorar el sistema… …

    Diccionario de chileno actual

  • 49no tener vuelta un asunto — no poder volver; no poder cambiar; no tener solución; cf. no tener remedio, no hay caso, no haber vuelta atrás; no tiene vuelta el asunto: la así llamada guerra contra el terrorismo está recién empezando y entramos en un mundo asediado por… …

    Diccionario de chileno actual

  • 50perder el hilo de un asunto — no poder seguir un discurso; perder la comprensión de algo; cf. írsele a uno la onda, írsele a uno la cuerda, haló haló; el discurso iba bien, pero por ahí por la mitad, perdí el hilo del asunto y ya no le entendí más lo que trataba de decir , si …

    Diccionario de chileno actual