aspereza

  • 81Gastronomía de Uruguay — La gastronomía de Uruguay es, básicamente, el resultado de la fusión de las cocinas italiana y española. Recibió también aportes de la cocina brasileña, de la de otros países europeos, de la cocina criolla y, en menor medida, de la cocina… …

    Wikipedia Español

  • 82Cogulla — Dibujo de un monje con cogulla sobre la cabeza. Una cogulla o colobio es una túnica con capucha utilizada a la liturgia católica y como parte del hábito de algunas órdenes religiosas.La cogulla es un hábito monástico, no es un ornamento litúrgico …

    Wikipedia Español

  • 83Conde Arnau — El Conde Arnau (en catalán Comte Arnau o Comte l Arnau) fue un rico noble de la mitología catalana. Debido a varios pecados (como relacionarse con una abadesa o no hacer bien los pagos prometidos), fue condenado eternamente. Condenado a cabalgar… …

    Wikipedia Español

  • 84Comunicación no verbal — Comunicación sin conocer la lengua de otros. La comunicación no verbal es el proceso de comunicación mediante el envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal,… …

    Wikipedia Español

  • 85Conquista de México — Tenochtitlan, mural de Diego Rivera. La Conquista de México se refiere principalmente al sometimiento del estado mexica o azteca, logrado por Hernán Cortés en el nombre del rey Carlos I de España y a favor del Imperio español entre 1519 y 1521.… …

    Wikipedia Español

  • 86Tacto — El sentido del tacto o mecanorrecepción es aquel que permite a los organismos percibir cualidades de los objetos y medios como la presión, temperatura, aspereza o suavidad, dureza, etc. En el ser humano se considera uno de los cinco sentidos… …

    Wikipedia Español

  • 87Cronología de las Guerras Cántabras — Saltar a navegación, búsqueda Las Guerras Cántabras fueron un conflicto armado en el s. I aC por el que el Imperio Romano se adueñó de los territorios de cántabros y astures, los dos últimos pueblos libres de la Península Ibérica. Cronología 36 a …

    Wikipedia Español

  • 88Dào Dé Jing — Versión del Dào Dé Jing hallada en Mawangdui. El Dào Dé Jing (Chino: 道德經 pronunciación ▶?/i, Wade Giles: Tao Te Ching, también llamado Tao Te King), cuya autoría se atribuye a Laozi ( …

    Wikipedia Español

  • 89Disco duro — Interior de un disco duro; se aprecian dos platos con sus respectivos cabezales. Conectado a: controlador de disco; en los actuales ordenadores personales, suele estar conectado en la placa ma …

    Wikipedia Español

  • 90Prunus spinosa — Saltar a navegación, búsqueda Para el plaguicida, vea Endrina. ? Endrino …

    Wikipedia Español