arrepentimiento

  • 11arrepentimiento activo — Derecho. El que manifiesta el reo en actos encaminados a disminuir o reparar el daño de un delito, o a facilitar su castigo. Es circunstancia atenuante …

    Diccionario de Economía

  • 12Penitencia — Confesión en una ilustración de Wenceslas Hollar de las Confesiones de Augsburgo. La Confesión o Penitencia es el sacramento administrado por la Iglesia Católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados. Conteni …

    Wikipedia Español

  • 13Expiación (religión) — Saltar a navegación, búsqueda La expiación es aquella forma de satisfacción por la culpa del pecado en la que el culpable queda absuelto al cargar con su pena . La palabra viene del hebreo kipper,equivalente al arameo de borrar o la raíz de… …

    Wikipedia Español

  • 14La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días — Para otros usos de este término, véase Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días …

    Wikipedia Español

  • 15Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Pentecostalismo Unicitario (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Las Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo o… …

    Wikipedia Español

  • 16Iglesia Pentecostal Unida Internacional — La Iglesia Pentecostal Unida Internacional (IPUI) es una denominación cristiana pentecostal, con sede en las afueras de St. Louis de Hazelwood, Missouri. Es una parte de la porción Unicitaria o Apostólica del movimiento Pentecostal, y se formó en …

    Wikipedia Español

  • 17Contrición (religión) — San Pedro en un acto de contrición. 1823 1825. Goya Contrición es, según la RAE, 1 en el sacramento de la penitencia, dolor y pesar de haber pecado ofendiendo a Dios; 2 arrepentimiento de una culpa cometida.[1 …

    Wikipedia Español

  • 18Pentecostalismo Unicitario — Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Iglesias Pentecostales del Nombre de Jesucristo (discusión). Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. Pentecostalismo Unicitario (también… …

    Wikipedia Español

  • 19pesar — I (Del verbo pesar.) ► sustantivo masculino 1 Sentimiento de dolor que abate el ánimo: ■ la muerte de su compañero le produjo un hondo pesar en el corazón. SINÓNIMO abatimiento 2 Arrepentimiento por haber obrado mal: ■ sintió un verdadero pesar… …

    Enciclopedia Universal

  • 20Iglesia evangélica luterana independiente — Saltar a navegación, búsqueda Iglesia Evangelica Luterana Independiente (Selbständige Evangelisch Lutherische Kirche, o SELK) es la iglesia luterana confessional en Alemania con 36.900 miembros. Obispo es Hans Jörg Voigt e 4 obispos regionale… …

    Wikipedia Español