armazón

  • 11armazón de Bradford — Armazón ortopédico rectangular hecho de tubos a los que están unidas unas pesadas correas móviles de lona, que se desplazan de un lado a otro para mantener a un paciente en decúbito supino o prono. Las correas se pueden retirar para permitir al… …

    Diccionario médico

  • 12armazón de tracción — Aparato ortopédico que soporta las poleas, cuerdas y pesas mediante las que se aplica la tracción a las diferentes regiones corporales o mediante las que se suspenden las diferentes partes del cuerpo. Los principales componentes de un armazón de… …

    Diccionario médico

  • 13armazón de tracción en garra — Aparato ortopédico que contiene diversas piezas del equipo de tracción, como las poleas, las cuerdas y los pesos mediante los que se aplica la tracción a algunas zonas del organismo o mediante los que se suspenden (cuelgan) algunas partes del… …

    Diccionario médico

  • 14armazón de tracción tipo IV — Soporte de metal que mantiene un equipo de tracción, y consta de dos escuadras metálicas, una a cada extremo de la cama, que soportan una barra metálica por encima de la cabeza. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud,… …

    Diccionario médico

  • 15armazón sólido de Bradford — Dispositivo ortopédico rectangular de metal cubierto con lonas para ayudar a la inmovilización, especialmente de los niños sometidos a tracción. El propósito principal de este dispositivo es ayudar al mantenimiento de una inmovilización,… …

    Diccionario médico

  • 16armazón, estructura de — Estructura sostenida básicamente por un esqueleto o armazón de madera, acero u hormigón armado, en lugar de muros. Los armazones rígidos tienen uniones fijas, lo que les permite resistir esfuerzos laterales. Otros armazones requieren riostras o… …

    Enciclopedia Universal

  • 17armazón tridimensional — Estructura reticular (ver reticulado) tridimensional basada en la rigidez del triángulo y compuesta por elementos lineales sometidos sólo a compresión o a tracción. Su unidad espacial más simple es un tetraedro con cuatro articulaciones y seis… …

    Enciclopedia Universal

  • 18armazón de madera — Construcción de estructuras de marcos o de postes y vigas que utiliza elementos largos y pesados de madera, especialmente maderos de 13 cm (5 pulg.) como mínimo. El tipo de construcción supone rasgos estilísticos toscos. El enmaderado con relleno …

    Enciclopedia Universal

  • 19armazón liviana, construcción de — Sistema de construcción que utiliza muchos elementos pequeños, espaciados estrechamente sujetos con clavos. Es el sistema constructor típico de las viviendas suburbanas de EE.UU. Las casas construidas con el sistema continuo revestidas en madera …

    Enciclopedia Universal

  • 20armazón — Puede ser voz masculina o femenina, pero se prefiere este último género …

    Diccionario español de neologismos