aproximación

  • 11Aproximación lineal — Saltar a navegación, búsqueda En matemáticas, una aproximación lineal es una aproximación de una función cualquiera usando una transformación lineal. Por ejemplo, dada una función diferenciable f de una variable real, se puede expresar… …

    Wikipedia Español

  • 12Aproximación paraxial — Saltar a navegación, búsqueda La aproximación paraxial se utiliza para el cálculo de sistemas ópticos, suponiendo que las trayectorias de los rayos de luz forman ángulos pequeños con el eje óptico. En las condiciones de la aproximación paraxial… …

    Wikipedia Español

  • 13Aproximación de Born-Oppenheimer — Saltar a navegación, búsqueda Una de las aproximaciones fundamentales de la mecánica cuántica es el desacoplamiento de los movimientos electrónico y nuclear, conocida como Aproximación de Born Oppenheimer. Al ser la masa del núcleo mucho mayor… …

    Wikipedia Español

  • 14Aproximación WKB — En Física, la aproximación WKB es el ejemplo más familiar de un cálculo semi clásico (ver antigua teoría cuántica) en el cual la función de onda es redactada como una función exponencial, semiclásicamente expandida, y entonces o la amplitud o la… …

    Wikipedia Español

  • 15Aproximación de Born-Oppenheimer — Una de las aproximaciones fundamentales de la química cuántica es el desacoplamiento de los movimientos electrónico y nuclear, conocida como Aproximación de Born Oppenheimer. Al ser la masa del núcleo mucho mayor que la de los electrones, su… …

    Enciclopedia Universal

  • 16aproximación — sustantivo femenino acercamiento. * * * Sinónimos: ■ acercamiento, arrimo, avecinamiento, proximidad, cercanía, unión, contigüidad, vecindad, inmediación, adyacencia, propincuidad Antónimos: ■ …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 17aproximación — f. Acción de aproximar o aproximarse …

    Diccionario Castellano

  • 18aproximación lineal — En matemática, el proceso de encontrar una recta que se ajuste bien a una curva (función) en alguna parte de ella. Expresada como la ecuación lineal y = ax + b, los valores de a y b son elegidos de modo que la recta toque la curva en el lugar o… …

    Enciclopedia Universal

  • 19Indicadores de Pendiente de Aproximación Visual — Indicador de Pendiente de Aproximación Visual (VASI). El Indicador de Pendiente de Aproximación Visual (o VASI, por las siglas de Visual Approach Slope Indicator) es un sistema de luces al costado de la pista que provee información de guía visual …

    Wikipedia Español

  • 20Algoritmo de aproximación — En ciencias de la computación e investigación de operaciones, un algoritmo de aproximación es un algoritmo usado para encontrar soluciones aproximadas a problemas de optimización. Están a menudo asociados con problemas NP hard; como es poco… …

    Wikipedia Español