apresar

  • 71Alonso de Padilla Acosta — Saltar a navegación, búsqueda Alonso de Padilla Acosta (nacido a mediados del siglo XVI y fallecido entre los años 1626 y 1628 probablemente) fue un conquistador español, nacido en América, fundador de Sampués y presumiblemente de Chinú. Vida y… …

    Wikipedia Español

  • 72Amaneció de Golpe — Saltar a navegación, búsqueda Amaneció de Golpe Título Amaneció de Golpe Ficha técnica Dirección Carlos Azpúrua Reparto Daniel Lugo Ruddy Rodríguez Héctor Mayerston Elba Esco …

    Wikipedia Español

  • 73América (1736) — America HMS Moro Banderas …

    Wikipedia Español

  • 74Anarquismo — A de anarquía, uno de los más famosos símbolos anarquistas. El anarquismo es una filosofía política y social que llama a la oposición y abolición del Estado entendido como gobierno, y por extensión, de toda autoridad, jerarquía o control social… …

    Wikipedia Español

  • 75Historia del anarquismo — Muchos libertarios han manifestado que realmente las ideas anarquistas han estado desde siempre presentes en la humanidad,[1] [2] de ahí que a veces se mencione la expresión anarquismo moderno para nombrar a las teorías que se desarrollan en el… …

    Wikipedia Español

  • 76Andrés Hurtado de Mendoza — Saltar a navegación, búsqueda Andrés Hurtado de Mendoza Virrey del Perú II Marqués de Cañete Nacimiento 1510 …

    Wikipedia Español

  • 77Andrés de Cianca — Saltar a navegación, búsqueda Andrés de Cianca (*Peñafiel, España ¿? †Lima, Perú, 1553), fue un licenciado en leyes y magistrado español, que presidió dos veces la Audiencia gobernadora de Lima, a la espera del Virrey enviado por la Corona… …

    Wikipedia Español

  • 78Antona García — Saltar a navegación, búsqueda Antona García (Toro, ¿? Toro, 1476) es la heroína toresana por excelencia. Nacida en una familia del estado llano, llegó a casar con don Juan de Monroy, hijo del señor de la villa de Belvis. Del matrimonio nacieron… …

    Wikipedia Español

  • 79Hermanos Pincheira — Los hermanos Pincheira fueron los líderes de una famosa banda de asaltantes y cuatreros que actuaron entre 1818 y 1832 en Chile y la Argentina. Hicieron suya la causa realista durante la guerra de Independencia de Chile. Todos fueron hijos de… …

    Wikipedia Español

  • 80Apu Ollantay — Saltar a navegación, búsqueda Apu Ollantay o Los rigores de un Padre y la generosidad de un Rey es un drama originalmente compuesto en quechua (clásico), considerado como el más antiguo del cual se tenga registros. El primer manuscrito de la obra …

    Wikipedia Español