apoyo

  • 61fase de apoyo de la marcha — La primera fase del ciclo normal de la marcha que comienza con el golpe del talón en el suelo y termina con la elevación del primer dedo del pie al comienzo de la …

    Diccionario médico

  • 62grupo de apoyo mutuo — Tipo de grupo en el que sus miembros se organizan para resolver sus propios problemas. Están dirigidos por los miembros del propio grupo que comparten un objetivo común y utilizan sus propias fuerzas para lograr controlar sus vidas. Diccionario… …

    Diccionario médico

  • 63programas de apoyo social — Servicios prestados a personas mayores, como por ejemplo organizaciones de voluntarios que visitan a personas mayores para reducir su soledad y aislamiento social, voluntarios que telefonean a personas mayores con fines similares y programas que… …

    Diccionario médico

  • 64psicoterapia de apoyo — Forma de psicoterapia que se concentra en la creación de un medio de comunicación eficaz con una persona emocionalmente alterada, en lugar de intentar conseguir la comprensión psicológica de los conflictos subyacentes. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 65área de apoyo — Cualquiera de las áreas de los rebordes desdentados del maxilar superior o inferior que se consideran más adecuadas para soportar el esfuerzo de la masticación con las dentaduras funcionantes. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de… …

    Diccionario médico

  • 66esfuerzo de apoyo — m Cociente entre la carga de una superficie de apoyo y su бrea …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 67sillar de apoyo — m Sillar que se encuentra situado en el apoyo de una viga o armadura, que permite repartir la carga sobre la obra inferior …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur

  • 68punto de apoyo — ► locución MECÁNICA 1. Lugar fijo sobre el que estriba una palanca para que la potencia pueda vencer la resistencia. 2. Aquello sobre lo que se basa o sustenta una cosa o persona: siempre declaró que su mujer había sido su punto de apoyo para… …

    Enciclopedia Universal

  • 69no apoyo — Construcción viciosa que aparece en frases como «La postura de las centrales sindicales es de no apoyo a la huelga.» Utilícese otro giro, como «las centrales sindicales mantienen la postura de no apoyar la huelga», o más simple y lacónicamente:… …

    Diccionario español de neologismos

  • 70articulaciуn de apoyo — f Punto que sirve de uniуn y en el que se apoya el arranque de un arco o bуveda …

    Diccionario de Construcción y Arquitectur