apellido

  • 91Rocha (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Rocha, es un apellido comun en España, y en Colombia. Suena como roca, y algunas veces puede ser confundido con Roncha . Historia El origen de esta palabra, viene de España. Se cuenta1, que alli vivia una familia en… …

    Wikipedia Español

  • 92Santamaría (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata del apellido Santamaría, para otros usos véase: Santamaría (desambiguación) Santamaría es un apellido de origen español, que surge a raíz de la influencia de la Inquisición española cuando los… …

    Wikipedia Español

  • 93Ciordia (apellido) — Ciordia es un apellido navarro de tipo toponímico y etimología eusquérica. Su origen se halla en el municipio navarro de Ciordia, que recientemente, según las normas ortográficas de la lengua vasca, ha pasado a escribirse Ziordia. Contenido 1… …

    Wikipedia Español

  • 94Gayoso (apellido) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 95Japón (apellido) — Japón es un apellido que tiene su origen en una expedición dirigida por el samurái Hasekura Tsunenaga a principios del siglo XVII con el fin de visitar al Papa en Roma para obtener apoyo para los cristianos japoneses. Dicha expedición hizo escala …

    Wikipedia Español

  • 96Montenegro (apellido) — Montenegro es un apellido muy antiguo. Procede de Pontevedra[cita requerida]. Se extendió por toda España, fundando nuevas casas solar en Villoslada de Cameros, La Rioja, Fontiveros, Ávila, Madrid, Torrox y Nerja. Probó su nobleza en las… …

    Wikipedia Español

  • 97Solís (apellido) — Casa de los Solís, Cáceres El apellido Solís proviene de un antiguo linaje hispano, de la época de la Reconquista. Los descendientes de los primeros portadores, se han distribuido a lo largo del mundo. Algunos personajes célebres pertenecen a… …

    Wikipedia Español

  • 98Llaguno (apellido) — Para otros usos de este término, véase Llaguno (desambiguación). Escudo heráldico del apellido Llaguno.[1] El noble linaje del apellido Llaguno tuvo tres casas solares en las Vascongadas: una en el lugar de Menagaray ‎( …

    Wikipedia Español

  • 99Astete (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Los Astete son de un antiguo linaje vasco castellano.[1] El origen etimológico del apellido Astete es del idioma vasco: Aste posiblemente una variación de Arte , significa encina, y ete es un sufijo para cerca,… …

    Wikipedia Español

  • 100Aznar (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Aznar. Aznar es un apellido de probable origen vascón; antiquísimo y de muy alta condición, muy vinculado a la historia de Aragón, su primitiva casa solar pudo radicar en Jaca… …

    Wikipedia Español