apellido

  • 31Morón (apellido) — Morón apellido cristiano toponímico quizás propio de pobladores sevillanos del Reino de Granada, en España. Contenido 1 Origen y significado 2 Linaje 3 LA REAL HISTORIA 4 Emblema …

    Wikipedia Español

  • 32París (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda París es un apellido toponímico, originario de la capital de Francia y con presencia identificada en Canadá, España, Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela y Colombia. Contenido 1 Significado 2 …

    Wikipedia Español

  • 33Santana (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Escudo Santana El apellido Santana procede de Galicia y también de la reconquista de Castilla, de raza Indoaria Sueva, posiblemente descendiente de sus Reyes Suevos enlazó con las familias de Sarmiento, Marqueses de… …

    Wikipedia Español

  • 34Torres (apellido) — Torres es un apellido toponímico. Proviene del sustantivo torre (latín, turris). Es un apellido muy común tanto en España como en Hispanoamérica (especialmente en Argentina, Chile, Venezuela y México). Es originario de Castilla y antiquísimo,… …

    Wikipedia Español

  • 35Martínez (apellido) — En el mapa se representa el apellido más frecuente en cada una de las provincias de España, en el año 2006. Para otros usos de este término, véase Martínez. Martínez es un apellido patronímico muy difundido en España y América, sin un origen… …

    Wikipedia Español

  • 36Morales (apellido) — Morales es un apellido patronímico proveniente de Cantabria, extendido hoy a la península ibérica y América. Los siguientes títulos han sido creados por monarcas de las diferentes dinastías españolas. Se hallan relacionados en el Diccionario de… …

    Wikipedia Español

  • 37Pérez (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Escudo de Armas de la familia Pérez. Pérez se trata de un apellido patronímico derivado del nombre propio Pero o Pedro. Ofrece todas las particularidades y características de los apellidos de su misma naturaleza,… …

    Wikipedia Español

  • 38Suárez (apellido) — Suárez es un apellido patronímico derivado del nombre Suero o Suaro. El origen de este apellido se encuentra en Asturias, esa es la opinión más generalizada. Avala esta creencia el hecho de que en esta región abunda este apellido patronímico y no …

    Wikipedia Español

  • 39Gamboa (apellido) — El apellido Gamboa es un apellido, originario de Guipúzcoa, descendiente de la casa de Guevara y procedente del topónimo Gamboa, nombre de un antiguo municipio en Álava, España. Es posible que Gamboa se trate de un derivado del latín campus,… …

    Wikipedia Español

  • 40Salazar (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Armas de Salazar Salazar es un apellido toponímico de origen castellano vasco, deribado de una castellanización de una palabra en euskera. Salazar apareció en la Edad Media, junto con muchos de los apellidos hispanos …

    Wikipedia Español