apellido

  • 121Ortiz (apellido) — Ortiz es uno de los apellidos vascos más frecuentes. Koldo Mitxelena considera que Ortí y Ortiz son el resultado de la evolución eusquérica de Fortunio (Fortunir, Fortún, Ortún, Ortuño) y Fortuniz por pérdida de la n intervocálica, mientras que… …

    Wikipedia Español

  • 122Bujalance (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Bujalance, se trata de un apellido típico derivado de la ciudad de Bujalance, en la provincia de Córdoba, España. Su distribución es bastante heterogénea por el territorio español. Se da entre los habitantes de… …

    Wikipedia Español

  • 123Carrión (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda El apellido Carrión fue adoptado por Alonso Carreño en la época de Alfonso II El Casto (791 842) después de reconquistar a los moros la villa de Carrión de los Condes mediante una estratagema parecida a la del… …

    Wikipedia Español

  • 124Coronil (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Coronil es un apellido cuya mayor localización se encuentra en torno la zona del Campo de Gibraltar en España y en Latinoamérica. Parece ser que proviene de la localidad de El Coronil (Sevilla, España). Algunas… …

    Wikipedia Español

  • 125Molar (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda LOS MOLAR El apellido Molar tiene su origen en Llers, en Celrà y en otros pueblos de Cataluña. Seguramente la familia tomó el nombre de la casa donde habitaba: la masía Molar. Un Molar es un lugar donde abunda la… …

    Wikipedia Español

  • 126Farré (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Apellido catalán. Contenido 1 Origen 2 Escudo 3 Véase también 4 Enlaces externos …

    Wikipedia Español

  • 127Granado (apellido) — Saltar a navegación, búsqueda Granados o Granado Es un apellido de origen castellano. Es uno de los más antiguos, contándose entre los pertenecientes a los Doce Linajes de Soria. Obtenido de Granado (apellido) Categoría: Apellidos de España …

    Wikipedia Español

  • 128Grau (apellido) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español