antecedente

  • 41Razón aritmética — Saltar a navegación, búsqueda La razón aritmética de dos cantidades es la diferencia (o resta) de dichas cantidades. La razón aritmética se puede escribir colocando entre las dos cantidades el signo . o bien con el signo . Así, la razón… …

    Wikipedia Español

  • 42Pronombre — Saltar a navegación, búsqueda Los pronombres son palabras o morfemas cuyo referente no es fijo sino que se determina en relación a otras que normalmente ya se han nombrado. Pragmáticamente se refieren con frecuencia a personas o cosas reales… …

    Wikipedia Español

  • 43Pronombres en español — Saltar a navegación, búsqueda Los pronombres del español son los elementos deícticos que pueden referirse a una entidad que interviene en la predicación verbal. Desde el punto de vista gramatical los pronombres tienen una distribución similar a… …

    Wikipedia Español

  • 44Anexo:Sesgos cognitivos — El hombre en el centro ha cometido un error en sus pasos de baile, y choca contra la mujer, que se enoja y los demás murmuran. En la obra de Jane Austen Orgullo y prejuicio (1813) se muestra claramente el prejuicio de clases sociales y cómo el… …

    Wikipedia Español

  • 45consecuente — (Del lat. consequens < consequi, seguir.) ► adjetivo 1 Que sigue en orden inmediato respecto a una cosa. 2 Que es resultado de algo. 3 SICOLOGÍA Se aplica a la persona cuya conducta guarda correspondencia lógica con sus principios: ■ siempre… …

    Enciclopedia Universal

  • 46Gramática del español — Estatua del gramático Antonio de Nebrija en la Biblioteca Nacional de Madrid, por Anselmo Nogués. En 1492, Nebrija fue el primer europeo en escribir una gramática de una lengua románica o neolatina, el español …

    Wikipedia Español

  • 47precedente — ► adjetivo 1 Que precede o es anterior: ■ el día precedente a la boda estaba llorando. SINÓNIMO previo ► sustantivo masculino 2 Acción o resolución realizada o tomada con anterioridad y que sirve de norma o justificación para casos semejantes: ■… …

    Enciclopedia Universal

  • 48antecedent — ANTECEDÉNT, antecedente, s.n., adj. 1. s.n. Fapt, întâmplare anterioară unei anumite date sau stări. ♢ Antecedent penal = fapt penal existent în trecutul inculpatului şi de care instanţa judecătorească ţine seama la stabilirea pedepsei. ♦ (La… …

    Dicționar Român

  • 49leísmo — 1. Es el uso impropio de le(s) en función de complemento directo, en lugar de lo (para el masculino singular o neutro), los (para el masculino plural) y la(s) (para el femenino), que son las formas a las que corresponde etimológicamente ejercer… …

    Diccionario panhispánico de dudas

  • 50Acción reivindicatoria agraria (Bolivia) — Saltar a navegación, búsqueda La acción Reivindicatoria Agraria en Bolivia En nuestra economía jurídica, la reivindicación es una de las acciones para garantizar el ejercicio del derecho de propiedad y, se trata de la conocida acción romana de la …

    Wikipedia Español