alabar

  • 11alabar — transitivo 1 celebrar, elogiar*, encarecer, encomiar loar (literal), poner en los cuernos de la luna, decir mil bienes, dar jabón (coloquial), levantar hasta las nubes, ensalzar, bendecir, engrandecer, ponderar, enaltecer, canonizar, poner en los …

    Diccionario de sinónimos y antónimos

  • 12alabar — tr. Elogiar. Celebrar …

    Diccionario Castellano

  • 13Alabar lo bueno y vituperar lo malo, justicia es lo que hago. — Así deben proceder dice las personas justas. Como lo hacía en su tiempo Mathieu, cronista áulico, con su señor Enrique IV de Francia, el cual, molesto por la franqueza de éste, le dijo un día: «¿Para qué revelar mis debilidades?»; a lo que repuso …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 14Quiero alabar — Saltar a navegación, búsqueda Quiero Alabar es el sexto proyecto musical de Jaime Murrell, grabado en Torreón (Coahuila, México) en 1999. Canciones Vamos a Exaltarle (3:19) Aclamad (3:10) Dios Subió a su trono (4:19) El Reina (4:25) Por la Sangre …

    Wikipedia Español

  • 15Abdallah ben Abderrahmán ibn Alabar Alcodai — Saltar a navegación, búsqueda Abdallah ben Abderrahmán Ebn Alabar Alcodai fue un erudito valenciano de la época árabe. Es considerado como uno de los escritores mas ilustres del siglo VI de la hégira. Publicó: Historia de los poetas insignes… …

    Wikipedia Español

  • 16ser una cosa para alabar a Dios — coloquial Ser una cosa o asunto digno de admiración por su perfección, abundancia o cualquier otra razón: ■ la belleza del fresco es para alabar a Dios …

    Enciclopedia Universal

  • 17tener en los cuernos de la Luna — Alabar en exceso a alguien. Nunca le he oído una mala palabra hacia su novia; la pone siempre en los cuernos de la Luna. Desde la más remota antigüedad el hombre interpreta las fases de la Luna y hace pronósticos favorables o negativos según sea… …

    Diccionario de dichos y refranes

  • 18alabanza — ► sustantivo femenino 1 Acción de alabar. SINÓNIMO elogio 2 Expresión, o conjunto de expresiones, con que se manifiesta aprecio a los méritos o cualidades de una persona: ■ últimamente sólo recoge alabanzas. SINÓNIMO loa * * * alabanza («Dedicar …

    Enciclopedia Universal

  • 19Colección en vivo — En Vivo es una colección de varios proyectos de CanZion Producciones usado de cantantes cristianos como Marcos Witt, Marco Barrientos, Edgar Rocha, José Luis Torres, Jorge Lozano, Robero Torres, Jaime Murrell, Danilo Montero y Luis Enrique… …

    Wikipedia Español

  • 20ensalzar — (Del lat. vulgar exaltiare.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Alabar o elogiar a una persona o cosa, enalteciéndola: ■ es tan pedante que se ensalza a sí mismo sin temer el desprecio de los demás. SE CONJUGA COMO cazar SINÓNIMO elogiar encomiar… …

    Enciclopedia Universal