agotamiento

  • 11agotamiento — Comercio. Pérdida de valor de una mina o un depósito de materia prima como consecuencia de su explotación. También se utiliza en equipo y maquinaria …

    Diccionario de Economía

  • 12agotamiento del ozono — Proceso por el cual las sustancias químicas, creadas por el hombre, destruyen las moléculas de ozono de la estratosfera, lo que reduce la concentración de este gas. Ver: capa de ozono, clorofluorocarbonos, bromuro de metilo, halones …

    Diccionario ecologico

  • 13Wikiproyecto:Agotamiento de los combustibles fósiles —   Portal   Wikiproyecto   …

    Wikipedia Español

  • 14Potencial de agotamiento del ozono — Saltar a navegación, búsqueda El potencial de agotamiento del ozono es un número que se refiere a la cantidad de destrucción de ozono estratosférico causado por una sustancia. Es la razón entre el impacto sobre el ozono causado por una sustancia… …

    Wikipedia Español

  • 15psicosis de agotamiento — Estado mental anormal atribuido al agotamiento físico. El síntoma principal, un estado delirante, puede aparecer en los exploradores, los escaladores, personas perdidas en el desierto y en algunos pacientes terminales. Diccionario Mosby Medicina …

    Diccionario médico

  • 16Potencial de agotamiento del ozono — El potencial de agotamiento del ozono es un número que se refiere a la cantidad de destrucción de ozono estratosférico causado por una sustancia. Es la razón entre el impacto sobre el ozono causado por una sustancia determinada y el impacto… …

    Enciclopedia Universal

  • 17asignación por agotamiento — En derecho tributario, las deducciones del ingreso bruto permitidas a los inversionistas en productos primarios no renovables (como son los minerales, petróleo o gas) por concepto del agotamiento de los yacimientos. La asignación por agotamiento… …

    Enciclopedia Universal

  • 18delirio por agotamiento — Delirio que puede aparecer tras una prolongada tensión física o emocional, fatiga o shock, asociado con graves problemas metabólicos o de nutrición. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 19calor, agotamiento por — Respuesta del cuerpo al calor excesivo. La temperatura del cuerpo aumenta moderadamente y persiste una intensa transpiración. El agotamiento por calor responde a una inadecuada ingestión de agua y sal, que puede conducir a la deshidratación y al… …

    Enciclopedia Universal

  • 20factor de agotamiento — Economía. Cargo que se lleva a la cuenta de resultados como gasto que representa el agotamiento o reducción de las reservas de una explotación minera, bosque, etc. Simultáneamente se reduce en la misma cantidad el valor de activo del bien o… …

    Diccionario de Economía Alkona