aflojamiento

  • 21escorbuto — m. nutric. Enfermedad provocada por la carencia de vitamina C, aunque suele ir asociada a la carencia de otras vitaminas. Los afectados presentan gingivitis, estomatitis hemorrágica y también hemorragias subcutáneas, musculares y digestivas, y… …

    Diccionario médico

  • 22estomatitis mercurial — estomatitis debida a envenenamieno agudo o crónico por mercurio asociado con lesiones necróticas y ulcerosas y coloración similar a las líneas de plomo de las encías, fuerte sabor metálico en la boca, aliento fétido, encías doloridas, salivación… …

    Diccionario médico

  • 23laxitud — f. anat. Estado en el que los tejidos se encuentran relajados. Las causas pueden ser fisiológicas, como la laxitud cutánea normal en personas de avanzada edad, o patológicas, como la laxitud de los ligamentos que causan las luxaciones. Medical… …

    Diccionario médico

  • 24sutura de Doyen — sutura continua en la que para evitar su aflojamiento, cada tres o cuatro puntos, se vuelve atrás la aguja y se pasa primero por encima y luego por debajo del punto anterior, de suerte que al atirantar el hilo queda formado un nudo fijador.… …

    Diccionario médico

  • 25Mandril (ingeniería) — Mandril auto centrante tri mandibular y llave con una mandibula removida e invertida mostrando los dientes que engranan en la placa de desplazamiento. La placa de desplazamiento es rotada dentro del cuerpo del mandril por la llave, la placa… …

    Wikipedia Español

  • 26Matthijs Vermeulen — Este artículo o sección sobre música necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 9 de marzo de 2010. También puedes ayudar… …

    Wikipedia Español

  • 27Cesión — (Del lat. cessio, onis.) ► sustantivo femenino 1 DERECHO Renuncia de una posesión, acción o derecho en favor de otra persona: ■ desconoce la identidad de los beneficiarios de la cesión. SINÓNIMO donación transmisión traspaso 2 …

    Enciclopedia Universal

  • 28Art film — Cine Arte . Estilo de cine que comenzó como una reacción europea hacia el sistema clásico de realización de películas. El cine arte suministra similares tipos de ilusión cinematográfica que uno encuentra en los clasicos de Hollywood, pero que a… …

    Enciclopedia Universal

  • 29distensión — ► sustantivo femenino 1 Acción y resultado de aflojar o aflojarse una tensión: ■ logró la momentánea distensión de la situación diplomática. 2 MEDICINA Lesión en un tendón o ligamento de una articulación, producida por un esfuerzo violento.… …

    Enciclopedia Universal

  • 30remesón — I (Derivado de mesar.) ► sustantivo masculino 1 Acción de arrancar o arrancarse pelos de la barba o de la cabeza. 2 Mechón de pelo arrancado. II (De origen incierto.) ► sustantivo masculino 1 EQUITACIÓN Carrera corta en que el jinete obliga al… …

    Enciclopedia Universal