afectación

  • 121síndrome de VIESSEAUX -WALLENBERG — un complejo de síntomas ocasionados por la oclusión de la arteria cerebelosa inferior posterior o una de las ramas que suministran sangre al tronco del encéfalo, lo que ocasiona una serie de desórdenes sensoriales y simpáticos, signos cerebelosos …

    Diccionario médico

  • 122síndrome de WALLENBERG — Wallenberg, síndrome de neurol. Síndrome de carácter neurológico provocado por la oclusión de la arteria cerebelosa posterior e inferior o de la arteria vertebral. Produce una lesión del bulbo raquídeo que causa anestesia de la cara y parálisis… …

    Diccionario médico

  • 123toxoplasmosis — f. parasit. Enfermedad provocada por el protozoo Toxoplasma gondii. Se trata de un parásito intestinal del gato, que puede parasitar al hombre y otros animales. La infección en el caso del hombre se produce por la ingestión de alimentos… …

    Diccionario médico

  • 124lupus eritematoso diseminado — m. inmun. Enfermedad en la que se produce una disminución de los linfocitos T supresores y la consecuente desregulación de los linfocitos B; esta alteración conlleva la producción excesiva de anticuerpos, que serían los responsables de las… …

    Diccionario médico

  • 125polimiositis — f. patol. Enfermedad inflamatoria, crónica y progresiva del tejido muscular, generalmente asociada a una afectación cutánea. La afectación muscular se caracteriza por atrofia muscular, degeneración de las fibras estriadas y un aumento de los… …

    Diccionario médico

  • 126síndrome de cuello corto congénito — Malformación congénita poco frecuente de la columna cervical en la que las vértebras cervicales están fusionadas, habitualmente en pares, formando una masa ósea que produce una disminución de la movilidad y de la longitud cervical, con afectación …

    Diccionario médico

  • 127HMS Forte (1858) — Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección. Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero por favor: antes de realizar… …

    Wikipedia Español

  • 128Soplo de Carey Coombs — El Soplo de Carey Coombs es un signo clínico que aparece en pacientes con afectación de la válvula mitral durante un episodio agudo de fiebre reumática.[1] Se describe como un soplo corto, mesodiastólico, que se escucha mejor en el ápex y que… …

    Wikipedia Español