afectación

  • 111enfermedad de CHAGAS — tripanosomia americana causada por el Trypanosoma cruzi transmitida por insectos hematófagos; presenta una forma aguda, más común en niños, con hipertermia, hepatosplenomegalia, signo de Romaña, signos de afectación cardíaca y meningoencefálica y …

    Diccionario médico

  • 112enfermedad de STILL — Still, enfermedad de reumat. Poliartritis inflamatoria de las articulaciones que afecta especialmente a las rodillas, manos y pies. Cuando afecta a los niños, puede ir asociado con trastornos oculares, como la iridociclitis (inflamación del… …

    Diccionario médico

  • 113esclerosis lateral amiotrófica — f. neurol. Enfermedad de Charcot. Medical Dictionary. 2011. esclerosis lateral amiotrófica …

    Diccionario médico

  • 114esclerosis múltiple amiotrófica — enfermedad que se produce por causas no conocidas y que origina una degeneración de las vías motoras voluntarias en sus dos tipos de neuronas: las perifericas y las centrales. La implicación de estos tipos de neuronas se manifiesta por una… …

    Diccionario médico

  • 115lepra — f. parasit. Enfermedad infecciosa ocasionada por Mycobacterium leprae. Se trata de una enfermedad contagiosa con un período de incubación de un mes a treinta años que afecta principalmente a la piel y al tejido nervioso periférico. Se distinguen… …

    Diccionario médico

  • 116sepsis grave — sepsis que cursa con afectación o alteraciones de la perfusión de algún órgano como son acidosis láctica (> 2 mmol/L), oliguria (< 30 mL/h) y alteraciones mentales agudas (agitación, confusión, obnubilación). Este cuadro también se denomina&#8230; …

    Diccionario médico

  • 117síndrome de CHAUFFARD-RAMON — una enfermedad inflamatoria sistémica crónica, bastante rara, que ocasiona deterioro de las articulaciones y del tejido conectivo y lesiones viscerales por todo el cuerpo. En los niños más pequeños se caracteriza por un estado enfermizo con&#8230; …

    Diccionario médico

  • 118síndrome de DREIER — una enfermedad inflamatoria sistémica crónica, bastante rara, que ocasiona deterioro de las articulaciones y del tejido conectivo y lesiones viscerales por todo el cuerpo. En los niños más pequeños se caracteriza por un estado enfermizo con&#8230; …

    Diccionario médico

  • 119síndrome de DRESSLER — Dressler, síndrome de cardiol. Síndrome provocado por la formación de complejos autoinmunes días o semanas después de haber sufrido un infarto de miocardio. Se caracteriza por la aparición de fiebre, dolor torácico y, en ocasiones, derrame&#8230; …

    Diccionario médico

  • 120síndrome de STILL — una enfermedad inflamatoria sistémica crónica, bastante rara, que ocasiona deterioro de las articulaciones y del tejido conectivo, y lesiones viscerales por todo el cuerpo. En los niños más pequeños se caracteriza por un estado enfermizo con&#8230; …

    Diccionario médico