afasia

  • 121Lenguaje interior — Entendemos por lenguaje interior o endofasia: los movimientos articulatorios latentes que acompañan a la lectura, audición o pensamiento silencioso. Se trataría de un lenguaje sin sonido, subvocalizado, una actividad previa al habla, un lenguaje… …

    Wikipedia Español

  • 122Louis Renault (automóviles Renault) — Louis Renault Louis Renault en el año 1926. Nacimiento …

    Wikipedia Español

  • 123Neurosífilis — La neurosífilis es una enfermedad derivada de la Sífilis la cual afecta a algunas de las personas con sífilis no tratadas. Estas personas no tratadas desarrollan la neurosífilis, o sífilis del sistema nervioso, pero estos casos son raros en los… …

    Wikipedia Español

  • 124Parálisis psíquica de la mirada — Saltar a navegación, búsqueda La parálisis psíquica de la mirada es un síntoma, por lo general relacionado con el síndrome de Bálint, por el que las personas son incapaces de cambiar el punto de atención de una escena. Cuando este síntoma se… …

    Wikipedia Español

  • 125Pratognosia — Saltar a navegación, búsqueda La pratognosia, también denominada apractoagnosia, es un trastorno originado por una lesión en la región parieto temporo occipital de la corteza cerebral. Se caracteriza por trastornos en la regulación espacial de la …

    Wikipedia Español

  • 126Roger Désormière — Saltar a navegación, búsqueda Roger Désormière (nació en Vichy (Allier) el 13 de septiembre de 1898 y murió en París el 25 de octubre de 1963). Fue un director de orquesta y compositor francés. Es conocido por haber dirigido los Ballets Suecos y… …

    Wikipedia Español

  • 127Test de Bender — El Test de Bender está inspirado en la Teoría de la Gestalt sobre la percepción, particularmente en las investigaciones realizadas por Wertheimer, en 1932, sobre las leyes de percepción. También los dibujos patrones, que el sujeto debe copiar,… …

    Wikipedia Español

  • 128Trastorno psicológico — Saltar a navegación, búsqueda Se considera trastorno psicológico a un comportamiento anormal de los individuos y que están clasificados por los profesionales de la psicopatología, mediante un estudio de las causas que los provocan. Los dos… …

    Wikipedia Español