adición

  • 31floculación — Adición de uno o mas compuestos químicos para formar flóculos, que es un compuesto insoluble capaz de absorver materia materia coloidal y sedimentarse facilmente. Para ello al agua se le adiciona sales de aluminio y de hierro …

    Diccionario ecologico

  • 32fluoración del agua — Adición de fluoruros (ver flúor) al agua en una parte por millón para reducir la incidencia de caries (picaduras) dentales. Esta práctica se basa en las tasas más bajas de caries dentales observadas en zonas con moderada fluoración natural del… …

    Enciclopedia Universal

  • 33Reacción aldólica — La reacción aldólica es una reacción química de formación de enlaces carbono carbono en química orgánica.[1] [2] [3] En su forma normal, la reacción aldólica involucra la adición nucleofílica del enolato de una cetona a un …

    Wikipedia Español

  • 34Citogenética vegetal — La Citogenética vegetal es el campo de la Genética que comprende el estudio de la estructura, función y comportamiento de los cromosomas de las plantas. Incluye análisis de Bandeado G en cromosomas, otras técnicas de bandeado citogenético, y… …

    Wikipedia Español

  • 35Piridina — Nombre IUPAC Piridina Otros nombres Azabenceno, Azina, py Fórmula empírica C …

    Wikipedia Español

  • 36Aguardiente — Este artículo o sección sobre gastronomía necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 8 de marzo de 2011. También puedes… …

    Wikipedia Español

  • 37Cetona (química) — Este artículo trata sobre química. Para la comuna italiana en la provincia de Siena, véase Cetona (Italia). R1(CO)R2, fórmula general de las cetonas. Una cetona es un compuesto orgánico caracterizado por poseer un grupo funcional carbonilo unido… …

    Wikipedia Español

  • 38Hidrohalogenación — Una reacción de hidrohalogenación es la adición electrofílica de ácidos hidrácidos como el cloruro de hidrógeno o el bromuro de hidrógeno a alquenos para producir los correspondientes haloalcanos.[1] [2] [3] …

    Wikipedia Español

  • 39Málaga (vino) — Málaga Región vitivinícola de España Localización de la zona de producción …

    Wikipedia Español

  • 40Dilatación del tiempo y contracción de la longitud — Saltar a navegación, búsqueda Con la finalidad de comprender adecuadamente, dentro de la “Teoría de la Relatividad Especial” tanto la “Dilatación del Tiempo” como la “Contracción de la Longitud”, es necesario recapitular en el tiempo en una breve …

    Wikipedia Español