adición

  • 121Electrófilo — Saltar a navegación, búsqueda Un electrófilo es un reactivo químico atraído hacia zonas ricas en electrones que participa en una reacción química aceptando un par de electrones formando un enlace con un nucleófilo. Ya que los electrófilos aceptan …

    Wikipedia Español

  • 122Emmy Noether — Amalie Emmy Noether Nacimiento 23 de marzo de 1882 Erlangen, Baviera, Alemania Fallecimiento …

    Wikipedia Español

  • 123Endosimbiosis seriada — La Endosimbiosis seriada (Serial Endosymbiosis Theory) o teoría endosimbiótica, describe la aparición de las células eucariotas como consecuencia de la sucesiva incorporación simbiogenética de diferentes bacterias de vida libre (procariotas),… …

    Wikipedia Español

  • 124Equilibrio químico — Saltar a navegación, búsqueda En un proceso químico, el equilibrio químico es el estado en el que las actividades químicas o las concentraciones de los reactivos y los productos no tienen ningún cambio neto en el tiempo. Normalmente, este sería… …

    Wikipedia Español

  • 125Ruido de cuantificación — Saltar a navegación, búsqueda Figura 1: Procesos de la conversión A/D. Se define como error de cuantificación o ruido de cuantificación a la señal en tiempo discreto y amplitud continua introducida por el proceso de cuantificación (uno de los… …

    Wikipedia Español

  • 126Estereoespecificidad — Saltar a navegación, búsqueda Una reacción es estereoespecífica si reactivos que difieren sólo en su estereoisomería son transformados preferentemente o exclusivamente en productos que se diferencian también sólo en su estereoisomería. Esto es,… …

    Wikipedia Español

  • 127FRBRoo — Saltar a navegación, búsqueda FRBRoo es la versión orientada a objetos de las FRBR (Requisitos Funcionales para Registros Bibligráficos). Surge como un intento de armonizar las FRBR con el modelo CIDOC CRM (Conceptual Reference Model) , una… …

    Wikipedia Español

  • 128Función elíptica de Jacobi — Las funciones elípticas de Jacobi son funciones definidas a partir de la integral elíptica de primera especie y aparecen en diversos contextos, deben su nombre al matemático alemán Carl Gustav Jakob Jacobi. En física aparecen por ejemplo las… …

    Wikipedia Español