acotación

  • 91Wikipedia:Café (todos) — Atajos WP:CWP:C …

    Wikipedia Español

  • 92Skulpturenpark Villa Celle — Die Villa Celle im Park Grande ferro Celle von Alberto Burri …

    Deutsch Wikipedia

  • 93Señal — ► sustantivo femenino 1 Detalle o particularidad que tiene una cosa, o que se pone en ella para reconocerla o distinguirla de otras. SINÓNIMO distintivo 2 Mojón o poste para marcar un término. SINÓNIMO indicador 3 Cualquier trazo o marca que se… …

    Enciclopedia Universal

  • 94Límite — (Del lat. limes, itis.) ► sustantivo masculino 1 Línea o punto, real o no, que marca la separación entre dos cosas, en especial entre territorios: ■ el límite norte del país son los Pirineos. SINÓNIMO confín frontera linde 2 Grado máximo, punto o …

    Enciclopedia Universal

  • 95Teorema de Bolzano-Weierstrass — Si una función f(x) está definida y es continua en un intervalo cerrado [a,b], entonces f(x) alcanza al menos un máximo (z) y un mínimo (y) absolutos en el intervalo [a,b]. Es decir: Siendo «x» cualquier valor de la variable perteneciente al… …

    Enciclopedia Universal

  • 96Poética de Valéry — En el año de 1937 en la Lección inaugural del curso de Poética en el College de France, Paul Valéry dicta la primera lección del curso de Poética. Su problema a resolver: revalorar la poética no como una alicante de reglas formales fijas en la… …

    Enciclopedia Universal

  • 97Pampas — fue la denominación que dieron los españoles a las etnias aborígenes que poblaban la pampa. Se trata de un vocablo quechua, hibridado con el plural castellano que los españoles dieron a los indígenas que poblaban la pampa y, con más acotación, a… …

    Enciclopedia Universal

  • 98Margen — (Del lat. margo, ginis.) ► sustantivo masculino/ femenino 1 Orilla de una cosa, en especial de un río o de un camino: ■ había mucha vegetación en las márgenes del sendero. SINÓNIMO borde 2 ARTES GRÁFICAS Espacio en blanco que se deja a cada lado… …

    Enciclopedia Universal

  • 99digresión — (Del lat. digressio < digredi, apartarse.) ► sustantivo femenino LITERATURA, RETÓRICA Parte de un texto o de un discurso que se aparta del tema o argumento principal: ■ me permitirán que haga una pequeña digresión sobre la noticia. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 100explicar — (Del lat. explicare, desplegar, explicar.) ► verbo transitivo/ pronominal 1 Expresar una persona lo que piensa o siente: ■ explícame tus intenciones. SE CONJUGA COMO sacar SINÓNIMO dilucidar ► verbo transitivo 2 Exponer claramente una cosa para… …

    Enciclopedia Universal