acoger

  • 111Virgen de la Soterraña — Para otros usos de este término, véase Soterraña. Virgen de la Soterraña Venerada en Iglesia católica Templo Nuestra Señora de la Soterraña …

    Wikipedia Español

  • 112Asilo — I (Del lat. asylum < gr. asylon, lugar inviolable < sylao, saquear.) ► sustantivo masculino 1 Institución benéfica para personas desvalidas. 2 Refugio para delincuentes y perseguidos. 3 coloquial Amparo o protección que se ofrece a una… …

    Enciclopedia Universal

  • 113Juegos Olímpicos de Roma 1960 — Los Juegos Olímpicos de 1960 se celebraron en Roma, Italia. Roma ya había sido seleccionada para acoger la organización de los Juegos Olímpicos de 1908, pero tuvo que declinar y pasarle los honores a Londres. Otros ciudades que competían para… …

    Enciclopedia Universal

  • 114Cara — (Probablemente del gr. kara, cabeza.) ► sustantivo femenino 1 ANATOMÍA Parte delantera de la cabeza de las personas y de ciertos animales: ■ tiene la cara ovalada. SINÓNIMO faz rostro 2 Expresión del rostro: ■ ¡qué cara más simpática tiene!… …

    Enciclopedia Universal

  • 115acogido — ► sustantivo 1 Persona admitida y mantenida por un establecimiento de beneficencia. ► sustantivo masculino 2 GANADERÍA Conjunto de reses que se entregan al dueño de un rebaño mayor para que las alimente por un precio determinado. 3 GANADERÍA… …

    Enciclopedia Universal

  • 116ahijar — ► verbo transitivo 1 Tomar legalmente como hijo a una persona que no lo es de manera natural. SE CONJUGA COMO aislar SINÓNIMO adoptar 2 Admitir un animal a otro para criarlo. 3 Atribuir a una persona una falta o un delito que no ha cometido: ■ le …

    Enciclopedia Universal

  • 117amadrigar — ► verbo transitivo 1 Proteger a una persona que no lo merece: ■ amadrigó al ladrón porque le debía un favor. SE CONJUGA COMO pagar ► verbo pronominal 2 Meterse un animal en una madriguera. 3 Evitar el trato con la gente. * * * amadrigar (de… …

    Enciclopedia Universal

  • 118atender — (Del lat. attendere < ad, a + tendere, extender.) ► verbo intransitivo/ transitivo 1 Prestar atención para comprender una cosa, escuchar: ■ atendieron mis explicaciones en silencio para poder justificar mi actitud. SE CONJUGA COMO tender IRREG …

    Enciclopedia Universal

  • 119ayudar — (Del lat. adjutare < juvare.) ► verbo transitivo 1 Prestar cooperación en una actividad en la que corresponde a otro la responsabilidad o el esfuerzo mayor: ■ les ayudó a aprobar el examen de ingreso. 2 Socorrer en una necesidad. SINÓNIMO… …

    Enciclopedia Universal

  • 120guarecer — (Derivado de guarir < germ. warjan, proteger.) ► verbo transitivo 1 Proteger a una persona o cosa contra un daño o un peligro: ■ el casco guarece de los golpes en la cabeza. SE CONJUGA COMO carecer SINÓNIMO resguardar 2 Guardar y asegurar una… …

    Enciclopedia Universal