abuso

  • 21abuso de sustancias por inhalación — Inhalación de una sustancia química líquida, sólida o gaseosa a través del sistema respiratorio con fines no terapéuticos. Diccionario Mosby Medicina, Enfermería y Ciencias de la Salud, Ediciones Hancourt, S.A. 1999 …

    Diccionario médico

  • 22Abuso sexual infantil — «Pederastia» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Pederastia (desambiguación). De manera genérica, se considera abuso sexual infantil o pederastia[1] a toda conducta en la que un menor es utilizado[2] como objeto sexual por parte de otra… …

    Wikipedia Español

  • 23Abuso del derecho — Se denomina abuso del derecho a la situación que se produce cuando el titular de un derecho subjetivo actúa de modo tal que su conducta concuerda con la norma legal que concede la facultad, pero su ejercicio resulta contrario a la buena fe, la… …

    Wikipedia Español

  • 24Abuso de sustancias — El abuso de sustancias se refiere a la indulgencia en el consumo y dependencia de una droga u otro químico que lleva a efectos que generan un detrimento en la salud física y mental de la persona que lo realiza, o el bienestar de otros.[1] Esta… …

    Wikipedia Español

  • 25Abuso sexual — El abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor abuso sexual a menores y abuso sexual infantil o… …

    Wikipedia Español

  • 26Abuso espiritual — El abuso espiritual ocurre cuando una persona con autoridad religiosa o práctica espiritual maltrata a otra persona en nombre de un dios, una iglesia o por algún concepto o misterio espiritual. El abuso espiritual suele hacer referencia a un… …

    Wikipedia Español

  • 27Abuso de autoridad — El abuso de autoridad, también abuso de poder o abuso de las funciones públicas, es el ejercicio abusivo de una función pública. En el derecho administrativo es reconocido en figuras que ostentan poder físico en la sociedad, el decir que formen… …

    Wikipedia Español

  • 28Abuso de poder (álbum) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español

  • 29Abuso de autoridad — ► locución DERECHO Delito cometido por una autoridad o funcionario público al exagerar o extralimitarse en el ejercicio de las facultades propias de su cargo. * * * En el derecho administrativo, el abuso de autoridad o sus equivalentes abuso de… …

    Enciclopedia Universal

  • 30Abuso de representación — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …

    Wikipedia Español