época

  • 41Época después de la independencia de Honduras — Anexo:Época después de la independencia de Honduras Saltar a navegación, búsqueda Esta sección de la Cronología de Honduras abarca desde la independencia de México hasta el inicio del siglo XXI. Contenido 1 Siglo XIX 2 Durante las Provincias… …

    Wikipedia Español

  • 42Época del Campeonísimo (Club Deportivo Guadalajara) — Contenido 1 Introducción 2 Campeón de campeones de 1957 3 Pentagonales Internacionales de la Ciudad de México 4 Campeón de campeones de 1959 …

    Wikipedia Español

  • 43Época Garciana — La Época Garciana se llama al período que va desde el 1859 al 1875. Se trata del período de las presidencias de Gabriel García Moreno, que dio dado un cierto poder a la Iglesia Católica de su país. Fue disuelta en el 1876, después de un año del… …

    Wikipedia Español

  • 44Época de la independencia (Colombia) — Los movimientos de la independencia latinoamericanos, que a la luz de la instauración de José Bonaparte como rey de España declaran su independencia de la metrópoli. Comienza con una serie de hechos liderados por Antonio Nariño y Camilo Torres… …

    Wikipedia Español

  • 45Época geológica — Una época geológica es la subdivisión de un sistema o período geológico basada en estratos, que se utiliza para indicar la abundancia o decadencia de especies vivas, o las transiciones de procesos geológicos como la deriva continental,… …

    Wikipedia Español

  • 46Época georgiana — La época georgiana (en inglés: Georgian era) fue un período de la historia británica, que en su definición más habitual incluye los reinados de Jorge I, Jorge II, Jorge III y Jorge IV, extendiéndose desde 1714 a 1830. Comprende el período de la… …

    Wikipedia Español

  • 47Época isabelina — Para otros usos de este término, véase isabelino. La época isabelina es un nombre que se da normalmente al periodo de la historia inglesa que abarca el reinado de Isabel I, desde 1558 hasta 1603, y hasta la muerte de Jacobo I en 1625. En este… …

    Wikipedia Español

  • 48Época de las Colonias — Período en la historia de la humanidad, en donde a raíz del Descubrimiento de América se vino a colonizar por parte de españoles y posteriormente de otros países de Europa. Hablar de la colonia en América, es hablar del fin de las Culturas… …

    Enciclopedia Universal

  • 49Época de Planck — En cosmología, la época de Planck es el más temprano período de tiempo en la historia del universo, entre cero y 10−43 segundos (un tiempo de Planck), durante el cual las cuatro fuerzas fundamentales (interacción nuclear fuerte, interacción… …

    Wikipedia Español

  • 50Época de Planck — En cosmología, la época de Planck es el más temprano período de tiempo en la historia del universo, entre cero y 10 43 segundos (un tiempo de Planck), durante el cual todas las cuatro fuerzas fundamentales estaban unificadas y no existían… …

    Enciclopedia Universal